Pastel Selva Negra Ir al contenido principal

Pastel Selva Negra


EL DÍA DE HOY LES TRAEMOS UNA RECETA EXQUISITA, QUE SEGURAMENTE FASCINARA A LOS QUE SON AMANTES DE CHOCOLATE Y DE LOS POSTRES FRÍOS.

ASÍ QUE PREPÁRENSE!! PORQUE HOY APRENDERÁN COMO HACER UN DELICIOSO SELVA NEGRA( en alemán, Schwarzwälder Kirschtorte) El pastel, tarta o torta Selva Negra es típico de la cocina de Baden y es uno de los dulces más preciados en la cocina alemana.



INGREDIENTES BIZCOCHO:

300 g. de huevos (6-7 huevos)
250 g. de azúcar granulada
150 g. de harina de trigo
50 g. de maicena
60 g. de cocoa/cacao amargo
60 g. de mantequilla sin sal 

PROCEDIMIENTO :

Precalentar el horno a 190 ºC con calor arriba y abajo.

Preparar un baño maría y luego colocar un recipiente preferiblemente de metal pero si no tienen, uno de porcelana va bien, agregar los huevos a temperatura ambiente preferiblemente , agregar también la azúcar y mezclar manualmente mientras medidos la temperatura, debemos alcanzar los 40 ºC.

Luego retirar del agua y batir con una batidora manual o un procesador de alimentos, hasta que la mezcla se haya enfriado y se convierta en una crema ligera y firme.

En un pequeño recipiente de metal, derretir la mantequilla (esta debe quedar derretida mas no demasiado caliente.) verter la mantequilla despacio y a forma de chorrito sobre la crema mientras continúan batiendo a velocidad mínima, hasta integrar bien la mantequilla con los demás ingredientes.

Ahora verter la mezcla en un bol grande y comenzar agregar los ingredientes secos tamizando preferiblemente ,agregar por partes para evitar grumos y mezclar suavemente con movimientos envolventes.

Verter la mezcla en un molde empapelado de 23 cm. y luego llevar al horno recalentado.
Luego revisar si esta listo y dejar enfriar en el molde.

Una vez frió el bizcocho cortar en varias capas con un cuchillo largo para crear los pisos del pastel. si se les a subido de una parte el bizcocho, recuerden emparejar para obtener 3 capas del mismo grosor.



INGREDIENTES DE LA GANACHE:

50 g. yemas
50 g. azúcar
250 ml. leche
125 g. de chocolate
6 g. de gelatina (opcional)

PROCEDIMIENTO:

Para preparar la ganache verter los huevos en un bol y mezclar manualmente o con la batidora.
Verter la leche en un olla pequeña y poner a hervir.
Luego verter la tercera parte de la leche a forma de chorrito sobre los huevos mientras mezclamos rápidamente, una vez atemperada la mezcla verter nuevamente en la olla y cocinar a fuego medio hasta lograr alcanzar 85 ºC ( si no cuentan con un termómetro remover con una cuchara de madera los ingredientes y cuando vean que la mezcla se queda pegada como una capa delgada sobre la cuchara esta que ya esta lista) retirar y verter en un bol grande.
Luego agregar el chocolate y con la ayuda de un batidor manual mezclar para que se derrite con mas rapidez, una vez listo reservar.

INGREDIENTES GLASEADO DE CHOCOLATE:

30 g. de Chocolate

PROCEDIMIENTO:

Preparar un baño maría y colocar el chocolate oscuro hasta que se derrita por completo y obtengamos la textura liquida.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

500 g. de Nata fresca
60 g. azúcar glas 
1 vainilla (opcional)
60 g. de Estabilizante para nata

PROCEDIMIENTO:

Para preparar la nata montada, verter la nata fría en la batidora y comenzar a batir, agregar la azúcar granulada, dato importante: para mantener la nata montada y firme deben agregar un estabilizador a la nata o gelatina, esto lo encontraran en lugares donde venden todo para repostería. (No batir la nata por mas de 3 minutos) una ves lista llenar una manga pastelera con la nata montada.

OTROS INGREDIENTES:

200 ml de Sirup /Almibar de cerezas
Cerezas amarenas ( a gusto propio)
150 g. Chocolate repostero 

MONTAJE DEL PASTEL:

Una vez listo el glaseado de chocolate (textura liquida), verter el chocolate sobre la capa que hayan elegido como base y con la ayuda de una espátula distribuir por toda la superficie y dejar enfriar hasta endurecer nuevamente.

Comenzamos a montar el pastel, para esto empapelar una base para pasteles con papel de hornear y colocar la base de bizcocho. ( seria la capa que cubrimos de un lado con chocolate, colocar con la parte del chocolate hacia abajo.)

humedecer la primer capa con el almíbar de cerezas utilizando una brocha
Colocar  cuidadosamente el anillo del molde.
Cubrir las paredes del molde con una lamina de papel acetato.
Luego verter la mitad del ganache sobre la superficie del bizcocho.
Siguiente paso distribuir las cerezas sobre la superficie de la ganache y una vez bien distribuidas la cerezas realizar una capa con la nata montada.
Colocar cuidadosamente la segunda capa de bizcocho y humedecer la superficie con almíbar de cerezas.
Realizar otra capa de nata montada sobre la superficie del bizcocho y con la ayuda de una espátula repostera distribuir lo mas uniforme posible la nata.
Siguiente paso distribuir las cerezas sobre la nata y luego cuidadosamente colocar la ultima capa de bizcocho.
Humedecemos la superficie  de la ultima capa de bizcocho con un poco de almíbar y por ultimo verter cuidadosamente el resto de la ganache sobre la superficie del bizcocho y distribuir bien con una espátula , una ves listo llevar a refrigeración durante mínimo 40 minutos.



INGREDIENTES GLASEADO ESPEJO OSCURO:

8 g. de laminas Gelatina
120 ml de Agua
100 ml de Nata fresca
220 de Azucar granulada
80 g. de cocoa /cacao amargo

PROCEDIMIENTO:

En un bol mediado hidratar la gelatina con agua durante 10 minutos.


Para preparar el glaseado de chocolate verter el agua y la leche en una olla pequeña, agregar la azúcar y mezclar con la ayuda de un batidor mientras llega a ebullición .

cuando este por hervir agregar la gelatina hidratada y mezclar hasta disolver por completo la gelatina.
Una a hervido apagar  y agregar el cacao en polvo, integrando con un batidor manual.

Parar aseguraos de que no nos hayan quedados grumos, pasar la mezcla por un colador  y luego dejar que baja la temperatura a unos 40 ºC.


CONTINUACIÓN MONTAJE PASTEL:


Pasado 40 minutos o mas, retirar de refrigeración el pastel y comenzar a quitar el anillo cuidadosamente.


Retirar lentamente la lamina de papel acetato y colocar el pastel sobre una rejilla.

Una ves listo en la rejilla y con un bandeja en el fondo podemos proceder y verter el glaseado de chocolate sobre la superficie  del pastel, aseguraos de cubrir bien por todos lados. ( si un caso no ha podido cubrirlo bien , recoger rápidamente el glaseado de la bandeja y verter nuevamente) estad atentos a la temperatura, ya que debe tener mínimo aun 35 Cº para poder agregarlo nuevamente.

Colocar el pastel con la rejilla sobre papel de hornear para dejar caer los restos de chocolate, después de unos 5 minutos cambiar nuevamente el papel por un limpio y comenzar agregar la decoración.

Comenzar agregando cuidadosamente el chocolate en las paredes del pastel, la superficie debe estar pegajosa aun para que el chocolate se pega, así que pendientes!.
Distribuir uniformemente  la ralladura de chocolate sobre la superficie o borde del pastel.

Preparar la base en la cual van a presentar el pastel y con la ayuda de 2 espátulas reposteras grandes, retirar el pastel de la rejilla y colocar  en el centro de la base para pasteles que hayan elegido.

Continuar realizando la decoración a gusto, en mi caso con el mismo glaseado restante, realice rápidamente unas lineas sobre la superficie del pastel.



Si desean para darle un toque mas bonito aun puede espolvorear polvo o escacha de oro.. lo encuentran en cualquier tienda de repostería.

Con la nata restante, realice algunas rosetas sobre el pastel y sobre cada una de las rosetas coloque cerezas, es importante escurrir bien las cerezas antes de colocarlas sobre la decoración.


Bueno amigos espero le haya gustado la receta tanto como a mi, y espero que se animen a prepararla en casa, este pastel es perfecto para cualquier ocasión y recuerden si les gusto pueden ayudarme a compartirlo en las redes sociales y regalarme like, un me gusta, andreas y yo les deseamos felices fiestas y un prospero año nuevo. ciaoooo!

























































Comentarios

Para ver mis videos

Etiquetas

Mostrar más

Entradas más populares de este blog

Bizcocho De Naranja

Esta receta de Bizcocho de naranja es super esponjosa, ligera y muy jugosa que más se puede pedir? perfecta para comer en cualquier ocasión.. los invito a ver esta receta que les va fascinar cuando la prueben en casa.


INGREDIENTES:
250g de azúcar zumo de 2 naranjas  Ralladura de naranjas 4 huevos  250g de harina  200 ml de aceite de girasol 3 cucharitas de polvo de hornear una pizca de sal

PROCEDIMIENTOS:
Precalentar el horno a 160 grados.
Comenzamos por separar las yemas de las claras. Las claras las vamos a colocar en la batidora junto a la pizca de sal..esto para potenciar el sabor del bizcocho y aportar esponjosidad cuando ya a avanzado podremos ver que empieza a tomar firmeza nuestras claras continuamos batiendo hasta lograr el punto de nieve esto tarda de 4 a 5 minutos aproximadamente, reservar en un bol grande.

Batir unos  5 minutos las yemas junto al azúcar .. después de ese tiempo debes comenzar agregar el aceite de a poco como un chorrito y la bates durante unos 2 minutos para que se inte…

Pollo de 2 quesos al horno

INGREDIENTES:

Pollo 4 pechugas Queso mozzarella 150 g Queso parmesano 80 g Tomates cherry Albahaca 1 ramito Sal pimienta y tomillo Nata 100 ml

Preparación :
1. Limpiamos las pechugas de pollo de todo sucio huesos y grasa y lo condimentamos.
2. Ponemos a calentar un sarten  con aceite de oliva y sofreimos el pollo por los 2 lados no más de tres  minutos cada lado los sacamos  sin dejar enfriar los colocamos en un molde para hornear.
3. Ahora colocamos encima de pollo el queso mozzarella.
4. Sobre el queso mozzarella rociamos el queso parmesano. 
5. Verter la nata en el molde.
6. Ponemos los tomates cherry.  
7.  Por último agregamos  la albahaca cortada finamente o si prefieren en hojas enteras.


8. Colocamos el molde al horno a 160 g durante de 30-40 minutos

¡BUEN PROVECHO!


Pastel De Zanahoria

Exquisito pastel o torta de zanahoria
 Es un pastel dulce con zanahoria machacada mezclada en la masa. La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción, y la tarta suele tener una textura densa y suave. Las zanahorias mejoran el sabor, textura y apariencia del pastelLes muestro de manera sencilla paso a paso este postre sensacional que te hará quedar muy bien con tus invitados.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho: 240 g de azúcar  3 huevos  120 g de aceite de girasol 210 g de zanahoria sin piel y rallada 170 g de harina  30 g de nueces picadas 1 cucharadita de canela en polvo 1/2 cucharadita de nuez moscada 1 sobre de polvo de hornear
Para la cobertura: 170 g de butter o mantequilla  ( temperatura ambiente) 230 g de queso crema  250 g de azúcar glas 3 cucharadas de zumo de naranja

PREPARACIÓN:
Inicia rallando la zanahoria bien fina y picar bien las nueces. Engrasa y enharina el molde para que permite desmoldar el bizcocho sin problemas. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.  Batir el aceite junt…