Cupcakes Navideños


Visto que la navidad esta cerca, y que seguramente ya hemos decorado todo en casa, me pregunte .. porque no decorar tambien algo de nuestro menu navideño tambien?
Asi que por esto el  dia hoy les mostraremos como hacer unos deliciosos cupcake con tematica navideña, perfectos para decorar tu mesa y sorprender a tus invitados con estos lindos cupcake de chocolate.





INGREDIENTES crema de mantequilla

El primer paso a realizar es batir la mantequilla, la cual preferiblemente deberia estar a temperatura ambiente . batir de 10 a 15 minutos aproximadamente.

INGREDIENTES crema de mantequilla


Preparación

Por mientras batimos agregamos la azúcar granulada, la pizca de sal y los huevos..estos lo debemos agregar uno por uno, dejando pequeños intervalos de tiempo para evita que se corta la mezcla, y continuamos batiendo hasta que se integran los ingredientes.

Mientras tanto iremos colocando la envoltura para cupcakes en los moldes de hornear.

Una ves bien integrados los huevos agregamos la leche, despacio y a forma de chorrito mientras contamos batiendo hasta integrar bien.

Siguiente paso, agregar los ingredientes secos, el cacao,polvo de hornear y la harina.

es importante siempre tamizar los ingredientes mínimo una ves antes de agregar, para lograr eliminar grumos  y que la masa cresca pareja.

ahora con la ayuda de una espátula, comenzar a integrar realizando movimientos suaves y envolventes de adentro hacia afuera.

Una ves listo, En mi caso voy agregar la masa en una manga pastelera pero pueden utilizar una cuchara o con lo que usted sientan mas cómodo para trabajar.

agregar la masa en cada unos de los espacios del molde., es importante tener una medida exacta de la cantidad que van agregar en cada envoltura para evitar obtener unos

cupcakes mas grandes que otros.

Una vez listos los moldes con la masa, lo llevamos a horno pre calentado y horneamos durante 20 a una temperatura de 170 ºC con calor arriba y abajo.

Ahora vamos a preparar la crema de mantequilla con que cual vamos a decorar nuestros cupcakes mas adelante.

En un bol grande agregar la mantequilla a temperatura ambiente y batir hasta obtener una consistencia cremosa y abundante.

Mientras batimos agregar el jarabe de menta por partes, hasta lograr obtener el sabor o intensidad de menta deseado.

Luego agregar la azúcar glas y mezclar un poco con la ayuda de un batidor manual para evitar espolvorear azúcar por todos lados.

Luego continuar mezclando con la batidora eléctrica hasta integrar.

Ahora agregar el colorante , les recomiendo utilizar los que vienen en pasta si desean obtener un color mas intenso. . continuar batiendo hasta mezclar bien el colorante.

Luego agregar la crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla de estrella pequeña y reservar a temperatura ambientes.

Ahora batir la nata fría en la batidora eléctrica y agregar estabilizan te  para obtener una nata mas firme. es importante no batir por mas de 3 minutos o se les formara una mantequilla.

Colocar la nata en una manga pastelera y reservar.

Retirar los cupcakes del molde de hornear una ves estén fríos .

Aqui como pueden ver me ha quedado uno un poco mas grande, como les decia es importante calcular la cantidad de masa que deben agregar en cada envoltura para obtener los mismos tamaños.

Una ves listos los cupcakes comenzamos a preparar la decoración sobre cada uno de ellos.

así que el primer paso es, agregar la nata, vamos realizar una pequeña capa redonda sobre cada unos de los cupcakes,

Ahora vamos a comenzar a decorar los conos, cubrimos bien las paredes con parte de la  crema de mantequilla ,  una ves cubierto cuidadosamente lo colocamos sobre el cupcake.

una ves cubiertos los conos con la crema de mantequilla, comenzamos a decorar cada uno con la manga pastelera, dándole la apariencia de un árbol de navidad.

así que con paciencia y presion realizar la decoración de nada uno.

Por últimos agregar los pequeños detalles al árbol.. en nuestro caso con estrellitas y pelo titas de azúcar, pero podrían utilizar boto netas, fondand, chocolate etc.

Amigos espero que les haya gustado la vídeo receta, si es así recuerden que pueden compartirla en la redes sociales y regalarme un like, un me gusta.

les mando muchos saludos y les deseamos Andreas y yo una feliz navidad y un prospero año nuevo!

Comentarios