Tarta Linzer

Tarta Linzer ,Hoy una verdadera delicia  de la reposteria Austriaca la famosa Linzertorte(Aleman) la tarta mas antigua del mundo, en 1697 fue hecha la primera receta por escrito (ya existia mucho antes)👍 , un verdadero clásico navideño al igual que las galletas linzer, pero créanme que es perfecto para cualquier ocasion: como bocadillo, como un final elegante y codicioso, en definitiva, cada momento es adecuado para este pastel celestial.
Es absolutamente uno de los mejores pasteles hechos en los últimos tiempos. , e inmediatamente entró en el top ten de mis pasteles favoritos. 😘💕 ♡



INGREDIENTES:
250 gramos de mantequilla sin sal,
una cucaradita de canela ,
vainilla para reposteria  ,1 sobre
una cucaradita de clavo de olor
150 gramos de azucar 
200 gramos de avellanas 
1 huevo y 2 yemas
200 gramos de harina de trigo

El primer paso de la preparación seria tostar las avellanas para que tenga un  sabor mas  intenso  nuestro pastel, colocamos las avellanas sobre un molde  y llevamos al horno pre-calentado a 180 grados y las tostamos unos 10 -15 minutos, dando vueltas constantemente, después de unos minutos comenzaran a caer las conchas de las avellanas, es justo lo que queremos lograr ya que la piel es algo amarga y no queremos un pastel amargo, una vez bien tostadas las avellanas (que seria cuando la partimos y por dentro queda dorada/marón es que esta tostada al punto) vamos con la ayuda de un colador o una canasta que tenga pequeños orificios a terminar de quitar la piel de la avellanas ,haremos movimientos un poco fuerte para quitar la mayor cantidad posible de las conchas, si no se quita  la piel en todas las nueces no es problema basta que la mayoría queden sin piel
ahora vamos a triturar las nueces con un mixer o con un cuchillo manualmente .
vamos a comenzar con la preparación de las masa ,para eso ponemos la mantequilla en el bol de la batidora ,la mantequilla preferiblemente debe  estar al tiempo, recomiendo sacarla del refrigerador  una media hora antes de usar para que este suave, si no le va pasar como a mi que la batidora casi salta.
agregamos ahora los huevos uno por uno dejando pequeños  intervalos  de tiempo,nunca deben agregar de un solo porque se les cortara la mezcla
Luego agregamos el azúcar granulada 
agregamos la vainilla ,la canela y el clavo de olor molidos.
un consejos si tiene una batidora como la mía que solo se mueve en el centro, muevan ustedes con una cuchara la masa que queda en la orilla, ya que quedaría sin batir.
después de batir 10 minutos agregamos la harina tamizada y la incorporamos con movimientos envolventes,  a continuación incorporamos las avellanas de igual manera . ahora vamos envolver  la masa en papel de hornear o un film plástico antes enharinamos el papel  y en centro colocaremos la masa y esta la vamos a guardar en la refrigeradora por lo menos 2 horas o mejor aun toda la noche. 
pasado las 2 horas o mas, vamos sacar las masa de la refrigeradora y la pondremos en una superficie plana y enharinada ,enharinamos también la superficie de la masa y con un rodó repostero comenzamos a estirar la masa .
guardamos una tercer parte de la masa y la restante usaremos para la superficie de la tarta  estiramos la masa hasta lograr obtener un grosor de unos 1,5 centímetros, colocamos el molde para hornear sobre la masa para obtener la medida ,  tiene que ser un molde de por lo menos 23 centímetros, esta no es una masa que sube pero tiene que tener un diámetro ancho. recortamos con un cuchillo y con cuidado retiramos la masa sobrante.  Para levantar la masa nos ayudamos con un cuchillo  o espátula repostera, si no se a enharinado bien la superficie donde estiramos la masa se nos pega demasiado y no logramos quitar la masa sin romperla, si un caso se les rompe vuelven amasar y estirar (pero entre mas estiran , mas harina incorporan así que cuidado, ya que  al incorporar demasiado harina cambian la consistencia de la masa. Luego colocamos la masa el fondo de molde forrado con papel de hornear. 
Colocamos el anillo de molde y reservamos.
Ahora con las tiras y la masa restante, amasamos y nuevamente estiramos con el rodillo , con esta masa realizaremos los bordes y las tiras de la tarta , los cuales no deben ser muy anchos, aproximadamente de 1.5 cm o 2 cm.
Con la ayuda de una regla tomamos medidas y con un cuchillo realizamos lo cortes.
una ves tenemos listo los bordes, con cuidado colocamos cada uno en el molde, y al finalizar realizamos un poco de presión para que se unan ambas orillas. si cuentas con tiempo.. puede llevarlo a refrigeración unos 10 min. solo para que la masa tome mas firmeza.
Ahora vamos a barnizar la masa de nuestra tarta con un poco de yema huevo, tomamos un pincel o brocha y pasamos por todo el interior de la base de la tarta.
Agregamos ahora la mermelada de arándano rojo, la cual recomiendo por su sabor  entre ácido y dulce ideal para para este tipo tarta. con la ayuda de una espátula o cuchara distribuimos bien por todo fondo de la tarda.
Con la masa restante hicimos las tiras  de aproximadamente 1 cm,  las cuales ahora iremos colocando cuidadosamente sobre la mermelada, distribuiremos las tiras primero en forma horizontal y  luego en forma diagonal, deberán verse al final como una rejilla.
Luego con la masa restante, amasamos y comenzamos a realizar un rollo largo y mas grande, el cual colocaremos en los bordes exteriores de la torta,
Pueden cortar en partes, así les sera mas fácil colocar, una ves listo realizar un poco de presión para aplanar apenas un poco.
Penúltimo paso, barnizar el borde que acabamos de colocar con yema de huevo.
Y  por ultimo colocar almendras cortadas en laminas delgadas sobre el borde barnizado.
Y una ves listo llevar al horno precalentado a 180º C y honear durante 50-60 minutos. 

Comentarios